Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombianos hacen largas filas por todo el país para obtener la nueva moneda de $10.000

Ad
Colombianos hacen largas filas por todo el país para obtener la nueva moneda de $10.000

El Banco de la República dio a conocer este martes la nueva moneda de $10.000 pesos,la cual comenzó a ser expedida en Colombia desde este 11 de enero.

La moneda, de carácter conmemorativa y en la que figura el rostro de la heroína colombiana de la independencia de la corona españolaPolicarpa Salavarrieta, se ha convertido en la nueva obsesión de los colombianos, quienes les madrugaron a hacer filas en las distintas sucursales del Banco de la República, expandidas por todo el país y habilitadas exclusivamente para esta diligencia.

En varias ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga se captaron extensas ‘colas’ para reclamar el objeto exclusico que obsequiará al usuario un estuche (opcional) y una fotografía de Policarpa Salavarrieta por un valor de 19.000 pesos, de acuerdo con lo que precisó la institución emisora de la moneda legal en Colombia.

¿Cómo obtener la moneda?

Según precisa el Banco de la República, la nueva moneda de $10 mil pesos se podrá conseguir, por el momento, en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República. También estará disponible en sucursales habilitadas de CaliMedellínBarranquilla Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Honda Manizales, hasta agotar existencias.

La circulación de la moneda está directamente ligada con ley 1903 del 22 de junio de 2018, la cual precisa:

“Por medio de la cual se conmemora el Bicentenario del sacrificio de la Heroína Nacional y se dictan varias disposiciones para celebrar sus aportes a la República”, solo contendrá dos leyendas en sus caras que dicen: “Policarpa Salavarrieta” y “200 años del sacrificio de la heroína”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News