Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Este miércoles retornaron al país 114 colombianos provenientes de Florida

Ad
Este miércoles retornaron al país 114 colombianos provenientes de Florida

Este miércoles retornaron al país 114 connacionales que se encontraban en La Florida y que hacían parte del registro consular de personas en condición de viajeros temporales que habían requerido apoyo para su eventual regreso al país.

El traslado fue posible gracias a un vuelo comercial que cuenta con un ingreso autorizado por el Gobierno debido a razones excepcionales de carácter humanitario, teniendo en cuenta las medidas que Colombia ha tomado para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19. Además, el avión trasladó a su vez a ciudadanos estadounidenses, quienes regresarán a su país.

Los colombianos que regresaron deben cumplir con un protocolo dispuesto por Migración Colombia, que incluye el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá, y también fueron notificados de las implicaciones administrativas y penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena, para el cumplimiento del procedimiento a su llegada les fueron tomados datos de contacto y residencia.

De igual manera, una vez en Colombia, los connacionales fueron valorados por las autoridades de salud para validar que no tuvieran síntomas asociados con el virus, para luego trasladarlos a los lugares en donde pasarán el aislamiento en la capital del país, el cual será verificado rigurosamente por las autoridades competentes.

Cabe resaltar que a su llegada al país los miembros de Migración Colombia y del Aeropuerto El Dorado tomaron todas las medidas de precaución frente al uso de trajes especiales, tapabocas, y distanciamiento social al momento de brindarle información a todos los pasajeros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News