Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comandante de la Policía en Sucre fue relevado del cargo por muerte de tres jóvenes

Ad
Comandante de la Policía en Sucre fue relevado del cargo por muerte de tres jóvenes

Luego de las investigaciones adelantadas por la muerte de tres jóvenes que fueron detenidos por la Policía y posteriormente, según sus familiares aparecieron muertos, la Dirección Nacional de esta institución ordenó el relevo inmediato del comandante de la Policía en Sucre, Cr Carlos Andrés Correa, la suspensión del comandante operativo, otra oficial y seis patrulleros.

“Se han realizado 25 diligencias de declaración, 17 pruebas documentales que están a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó Jorge Luis Varga, director general de la Policía Nacional.

Lea también: Joven denuncia que un hombre la manoseó cerca a Portal Américas: “¿Le parecí muy feo?”

Inicialmente los jóvenes fueron presentados por las autoridades como integrantes del Clan del Golfo, por eso para los familiares de las víctimas esta decisión es el inicio del esclarecimiento de los hechos.

“Lo que dijeron los altos mandos de la Policía en Sincelejo, es falso incluso hasta el mismo Clan del Golfo se pronunció y a pesar del dolor de la muerte de mi hijo nos sentimos aliviado con estos resultados”, dijo Carlos Arévalo, padre de uno de los jóvenes.

Le puede interesar: “Tengo complejo de preso”: la razón por la que Álvaro Uribe no irá a posesión de Petro

Además de la investigación que adelanta la Fiscalía, por este hecho hay otros dos procesos, uno disciplinario interno de la Policía y otro militar.

Por otro lado, la Policía llamó al coronel Correa para calificar sus servicios, al igual que al teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Sucre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News