Publicidad
Cargando...
Nacional

Comandante del ELN cuestiona “¿quién hará cumplir el cese a los grupos paramilitares y bandas?”

Publicidad
Comandante del ELN cuestiona “¿quién hará cumplir el cese a los grupos paramilitares y bandas?”
Foto captura de pantalla

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, cuestionó “¿quién hará cumplir el cese a los grupos paramilitares y bandas?”.

Desde el pasado 8 de septiembre, el senador Iván Cepeda con la Comisión de Paz y el expresidente, Ernesto Samper, anunció el llamado al cese mutilateral al fuego; por ello, reiteró a los grupos armados a que no atenten “más contra la vida de líderes sociales”.

Podría leer: Un agente del CTI mató a disparos a un sujeto que irrumpió en su casa para “robarla” junto a un cómplice

“Como parte de un alto al fuego multilateral y del camino hacia la Paz Total, formulo llamado a los grupos armados para que se comprometan a no atentar más contra la vida de líderes sociales y firmantes de la paz“, señaló Cepeda.

Luego de ello, el comandante del ELN manifestó su apoyo a dicha propuesta del Gobierno nacional, sin embargo se preguntó “¿quién hará cumplir el cese a los grupos paramilitares y bandas?”.

“Es interesante la propuesta del Gobierno nacional referida a un cese el fuego multilateral; pero el interrogante a dilucidar es ¿quién se responsabilizará y hará cumplir el cese a los grupos paramilitares y bandas?“, cuestionó García.

Quizás le interese: Presidente Petro se pronuncia sobre propuesta de que fondos privados se destinen a adultos mayores que no tienen pensión

En este sentido resaltó que se requiere precisar “quienes, en concreto, son los mandos responsables de dichos grupos paramilitares, pues la mayoría coordinan o son apoyados por las Fuerzas Militares y de Policía”.

Finalmente, García destacó que se debe detener los asesinatos, “es el paso previo para avanzar a un cese multilateral”.

“Asistimos a una expansión de los grupos paramilitares y del genocidio en todo el territorio nacional en complicidad con el Estado. Parar estos asesinatos es el paso previo para avanzar a un cese multilateral“, puntualizó el comandante del ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News