Publicidad
Nacional

Cinco comuneros heridos en medio de combates entre Caloto y Toribío, Cauca

Publicidad

A través de un comunicado Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informó este viernes sobre los graves hechos que ocurren entre los municipios de Caloto y Toribío (Cauca).

Según la información desde las 5:00 de la mañana del día de hoy se reportan combates entre el Ejército y la Columna Móvil Dagoberto Ramos (disidencia de las Farc) en los alrededores de las veredas Los Chorros, La Buitrera, Pajarito, y Tierrero.

En medio de la confrontación resultaron cinco comuneros heridos que se desplazaban en un bus escalera desde el Resguardo de Tacueyo, al parecer por la explosión de artefactos explosivos sobre la vía.

Entre los heridos, dos fueron remitidos al hospital de Santander de Quilichao y uno más a la Clínica Valle del Lili por tener heridas de mayor gravedad.

Hasta el momento, se conoce de la muerte de una mujer combatiente de la Columna Móvil Dagoberto Ramos por parte de la Fuerza Pública, además de la explosión de dos artefactos explosivos en las veredas La Buitrera y Pajarito.

Tejido de Defensa de la Vida también rechazó estos nuevos actos de guerra que destruyen la vida y desarmonizan el territorio.

‘’Las comunidades no pueden seguir siendo las víctimas de una guerra que el Estado y las disidencias se empeñan en perpetuar’’, indica un aparte de la información.

Según el organismo esto sucede en un contexto de movilizaciones y protesta social.

‘’Estas acciones buscan amedrentar a las comunidades y producir un ambiente de guerra y muerte. Como organización comunitaria estamos siempre para defender la vida, la paz y el derecho colectivo a vivir en armonía y equilibrio’’, agrega la comunicación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News