Comenzaron las declaraciones de los testigos que fueron citados por la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez por una supuesta manipulación de testigos.

El primero en asistir fue Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, exparamilitar detenido en la cárcel de La Tramacúa de Valledupar por delitos contra la administración pública.

Alias ‘Víctor’ fue interrogado por magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte sobre su conocimiento de supuestos ofrecimientos del expresidente Uribe para que declarara en contra del senador Iván Cepeda.

Para mañana está programado el testimonio de la exfiscal Hilda Niño, quien afronta un juicio por supuestos nexos con narcotraficantes.

También están citados otros exparamilitares como Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’; el abogado Diego Cadena, y los extraditados jefes paramilitares Juan Carlos Sierra, alias el ‘Tuso’ Sierra, y Salvatore Mancuso.

Para el primero de octubre irán a declarar los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, y el 4 de octubre Iván Cepeda, contra quien supuestamente se habrían comprado los testigos.

Las diligencias se cierran el 8 y 9 de octubre con las indagatorias del expresidente Álvaro Uribe y la del representante Álvaro Hernán Prada, vinculado al mismo proceso.

Publicidad

Nancy Torres Leal