Publicidad
Nacional

Comenzaron sanciones ambientales para avícolas por contaminación en Santander

Publicidad
Comenzaron sanciones ambientales para avícolas por contaminación en Santander
27/09/2017

Con multas que superan los 10 mil salarios mínimos comenzaron a ser sancionadas tres de las 129 avícolas de Santander, por contaminar el medio ambiente y abusar de las fuentes hídricas de la región.

El director de la Corporación Autónoma de Santander, Juan Gabriel Álvarez, aseguró que “aquí el compromiso de la autoridad es hacer cumplir la parte ambiental y empresa que no cumpla será sancionada y en su momento cerrada”.

Y es que los abusos de algunas de ellas tienen afectadas muchas comunidades, Alfredo Martínez, habitante de la zona indicó que “yo vivo detrás de una de las granjas que produce estos olores y créame que nos toca encerrarnos para poder comer y me da vergüenza invitar a alguien a la casa que venga de afuera que no esté acostumbrado a esos olores porque no es capaz de aguantar ni un minuto”.

Lo más grave del hecho, según la autoridad ambiental, es que Fenavi ya sabía de este daño y se desconocen los correctivos que tomo con estas granjas avícolas.

“Los olores existen, ya Fenavi reconoció en la reunión que algunas plantas ejercen unos olores mayores con gran fuerza”, señaló Álvarez.

La corporación ambiental anuncio que de persistir en el daño ambiental después de la sanción económica muchas granjas avícolas serán cerradas definitivamente.

Vale la pena destacar que Santander es el segundo departamento productor de huevo y pollo en el país.

Armando Camelo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News