La temporada de matrículas 2022 se abrió con 97.905 cupos disponibles en las 20 localidades de la capital del país. Significa que cualquier habitante de Bogotá, sea niña, niño, adolescente, joven o adulto, sin importar la edad, condición migratoria, pertenencia étnica, discapacidad o trastorno del aprendizaje, podrá solicitar un cupo y acceder a toda la oferta educativa y de bienestar que brinda la Secretaría de Educación.

De la totalidad de cupos, 42.149 son para los estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad, como lo expresó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.

 

Conozca más: Policía colombiana dio a protesta social tratamiento de guerra, dice misión

 

“Llegó la hora para que las familias inicien el proceso de solicitud de cupo para el 2022. Este año el proceso continuará siendo virtual y muy fácil de realizar. Hemos fortalecido nuestros canales de atención e información y seguiremos garantizándoles a todos los habitantes de la ciudad su derecho a la educación”, señaló la funcionaria.

Actualmente la matrícula oficial de Bogotá es de 783.611 estudiantes, una de las más altas de los últimos años y que demuestra que la educación pública es una opción importante para las madres, padres de familia y acudientes debido a sus múltiples beneficios y servicios.