Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comerciante al que le dispararon se defendió de un robo y mató al presunto atracador en Apartadó

Ad
Comerciante al que le dispararon se defendió de un robo y mató al presunto atracador en Apartadó

Un video de seguridad captó la escena completa en la que un comerciante se defendió de un intento de atraco y dio de baja al presunto delincuente en el municipuio de Apartadó, Antioquia.

El hampón, que no contaba con que su víctima también estaba armada, baleó al señalado ladrón y terminó asesinándolo ante la mirada de varios transeúntes que, desesperados, huyeron para salvaguardar sus vidas.

En la grabación conocida por Noticentro 1 CM& se logra observar como tres sujetos llegan en moto a un establecimiento público. Dos de ellos se bajan y comienzan a intimidar con arma de fuego al comerciante, al que en primer lugar pretenden quitarle una cadena de oro que portaba, y sus pertenencias.

Al resistirse, el comerciante fue impactado en una pierna, pero logró recomponerse y, en una reacción rápida, desefundó su arma y le disparó a los dos sujetos: pese a que ambos intentaron darse a la fuga, uno de ellos fue alcanzado por la ráfaga de balas, cayó al suelo y murió al instante.

.

Legítima defensa

El mayor Fredy Flórez Peñaranda, quien es comandante de Policía de Apartadó, expuso en los hechos que el comerciante actuó en legítima defensa y que el arma con el que se dio de baja al hampón es de dotación.

Respecto al sujeto que logró darse a la fuga, el mayor Peñaranda indicó que el departamento policial ya está tras la pista de su paradero y cuenta con vídeos sobre los  indicios de lo que podría hacer.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News