Publicidad
Nacional

Comerciantes solicitan al Gobierno no eliminar día sin IVA

Publicidad
san victorino gran san festival de descuento febrero fechas
Foto: cortesía Gran San.

Así mismo piden hacer parte de la apertura en la frontera con Venezuela para incentivar las ventas con el vecino país.

Después de los anuncios del nuevo Gobierno de eliminar el día sin IVA y de abrir la frontera con Venezuela, comerciantes del sector textil y de calzado le hacen un llamado al Ministerio de Hacienda, de no eliminar dicha jornada.

Lea más: Gerente (e) general de Emcali anunció plan de acción que se ejecutará en la empresa

Cabe mencionar, que este gremio alberga alrededor de 11.500 empresas mayoristas del sector, hoy por hoy, es el epicentro de los “madrugones” uno de los proyectos textiles más grande de Colombia, que ha logrado posicionarse en el mercado nacional. 

Esto sin duda, ha prendido las alarmas de los comerciantes que solicitaron un pronto diálogo, el cual, puedan concertar de manera conjunta un plan económico para esta actividad exitosa para el comercio en general tradicional y continúe beneficiando a cientos de colombianos que aprovechan estos días para comprar productos que normalmente son costosos por el impuesto del IVA.

Lea más: Proyecto de sometimiento de bandas plantea una transformación en la justicia: reducción de pena máxima y cárceles comunitarias

“Como representante de los comerciantes mayoristas de Gran San Victorino (Gran San), solicitamos de manera respetuosa que sea mantenido el día sin IVA, este día ha sido un referente comercial y ha generado una dinámica para el sector que agrupa 57 edificios comerciales, 22 madrugones, generando empleo a más de 100 mil familias de todo el país”, dijo Wilson Vergara Daza, vocero de los comerciantes del  Gran San Victorino

Cabe mencionar, que durante las jornadas del “día sin IVA” en el país, hubo ventas superiores a los 10 billones de pesos y un reporte de alrededor de 7 millones de transacciones con factura electrónica.

Según la Cámara Comercio de Bogotá, esta cifra aumentó en un 17 % convirtiéndose en una de las jornadas más exitosas del Gobierno anterior.

El vocero de los comerciantes del Gran San Victorino, añadió: “De otro lado, también queremos solicitarle al Gobierno nacional que nos tenga en cuenta en la mesa de negociación de cara a la apertura de la frontera  con Venezuela, ya que el sector cuenta con compradores mayoristas del vecino país”.

Finalmente, cabe indicar que según Fenalco es importante tener en cuenta que estos gremios organizados generan el 29,1 % del empleo urbano y que el beneficio ha sido generalizado, no solo para los grandes establecimientos de comercio, sino para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News