Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comienza la implementación de la “matrícula cero” en universidades públicas

Ad
universidades clases presenciales

Las universidades públicas del país se alistan para enviar al Ministerio de Educación los reportes de los primeros estudiantes que se beneficiarán con la “matrícula cero”, que consiste en la exoneración del pago por este servicio para el segundo semestre académico del 2021.

El presidente del Sistema Universitario Estatal y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, explicó que el Ministerio de Educación viene suscribiendo acuerdos con las universidades públicas para matricular sin costo a los estudiantes de las instituciones públicas de educación superior.

Le puede interesar: Duque niega reunión con implicado en magnicidio en Haití

A su turno, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Martínez, explicó que los estudiantes interesados en el beneficio y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3, no necesitan adelantar ningún trámite, basta con matricularse y el Gobierno procederá a transferir los recursos a las universidades.

Se calcula que en el país hay más de 600 mil jóvenes universitarios de estratos bajos, que se podrían beneficiar con la matrícula cero.

Vea también: Reactivación económica, empleo y vacunas: temas de la vicepresidente-canciller en NY

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News