Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comienza vacunación para la fuerza pública

Ad
Comienza vacunación para la fuerza pública

Con una meta de aplicar 377 mil vacunas, comenzó la inoculación contra el covid-19 para todos los miembros de la fuerza pública.

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, en compañía de la cúpula militar y de la Policía, anunciaron este jueves desde el Hospital de la Policía el inicio de la vacunación para la fuerza pública tal y como está contemplado en la fase tres del Plan Nacional de Vacunación

Podría leer: Violencia y caos se agudizó anoche en Usme y Portal Américas

“Anunciarle a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta fase tres con todos los miembros de la fuerza pública“, manifestó Molano.

La meta, de acuerdo con el ministro, es llegar a 377 mil vacunas, de las cuales 120 mil son para la Policía Nacional, 167 mil para el Ejército Nacional, 27 mil para la Armada y 12 mil para la Fuerza Aérea.

Lea además: Israel y Hamás aceptan reunirse en Egipto para afianzar tregua en la Franja de Gaza

Por su parte, el ministro de Salud señaló que gracias a la fuerza pública el Plan Nacional de Vacunación no ha parado, a pesar de la situación por las manifestaciones.

Le puede interesar: HRW ha recibido “63 denuncias creíbles” de muertes ocurridas desde que inició el paro

Las dosis para la fuerza pública son para aplicar a los miembros activos, a la reserva y al personal administrativo de las escuelas de formación, explicó el ministro Ruíz.

“Estas vacunas que estamos entregando corresponden a la primera dosis que completan la totalidad de la fuerza pública vacunada en Colombia, con personal activo, personal de reserva y personal administrativo de las escuelas de formación”, precisó Ruíz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News