Una imagen del comisario de familia, Fabián Gonzalo Canal, agrediendo físicamente a una mujer, causó polémica en el país.

La mujer agredida asegura que no entiende por qué se premia a una persona con este tipo de comportamientos.

Sentí que era un acto injusto, una persona que no tiene control emocional, una persona a la que todo el tiempo van a llegar ahí miles de ciudadanos en busca de ayuda, y lo único que van a encontrar son golpes y malos tratos”, dice la víctima.

 

Te puede interesar: Murió Alí Humar a los 76 años en Bogotá

En ese momento, el caso fue asumido por la Procuraduría, quien lo suspendió del cargo 2 meses.

La Procuraduría nos dice que le van a dar una sanción de 2 meses, si se lee el fallo de la Procuraduría se observa que efectivamente el funcionario es sancionado por irrespeto al usuario, no por agresión”, detalla la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

Y recalca que este funcionario fue nombrado porque aprobó el examen de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

 

Mira también: En video quedó registrado presunto intento de abuso sexual a una joven en Apartadó, Antioquia

 

Quiero aclarar a toda la ciudadanía que no soy yo quien lo investiga, lo nombra, soy una vocera institucional, y también que injusto que una mujer tenga que recibir agresiones en redes sociales e insultos de diferentes personas”, agregó Franco.

A través de un comunicado de prensa, la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó este nombramiento, pidió investigar y castigar con severidad la conducta del funcionario.