Publicidad
Nacional

Comisión de la Verdad denuncia que les robaron las grabaciones digitales de la entrevista a ‘Otoniel’

Publicidad
Comisión de la Verdad denuncia que les robaron las grabaciones digitales de la entrevista a ‘Otoniel’

La Comisión de la Verdad denunció este sábado que unos sujetos hurtaron las grabadoras digitales que se usaron en la entrevista con Dairo Úsuga David, alias ‘Otoniel‘.

De acuerdo con la Comisión de la Verdad, el 18 de febrero personas sin identificar, ingresaron en horas de la noche a la vivienda del investigador de la Comisión, Eduardo Andrés Celis Rodríguez, quien acompaña al comisionado Alejandro Valencia Villa en la entrevista con ‘Otoniel’.

Lea también: Dos militares ucranianos muertos y cuatro heridos en escalada en Donbás

El incidente sucedido dos días después de que el comisionado y el investigador habían sido retirados de una sesión de la entrevista, fueron robadas las grabadoras digitales que se usaron en la entrevista, y un computador.

El organismo rechazó y denunció el suceso que atenta contra sus funcionarios y “contra el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado en el país” y pidió a las autoridades que se investigue “de manera diligente y eficaz los hechos”.

Mire más: (Video) Con un golazo, Luis Díaz marcó su primer gol con el Liverpool

“La Comisión exige garantías para continuar con la entrevista. La seguridad de quienes participan en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico por parte de quienes tienen la custodia del entrevistado, son indispensables para continuar con la entrevista“, indicó el organismo.

De esta manera, la Comisión resaltó que es necesario escuchar la “verdad” de ‘Otoniel’ sobre hechos cruciales para entender la dinámica del conflicto armado y su persistencia.

Podría leer: Fuerte respuesta de Karen Abudinen a Katherine Miranda por vallas publicitarias

“Queremos hacerlo sin intimidaciones. La verdad es un derecho de las víctimas y de la sociedad y, por esa razón, solicitamos garantías a las autoridades competentes y a los organismos de control, a las Naciones Unidas y la comunidad internacional su acompañamiento”, puntualizó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News