Publicidad
Nacional

“Un paso que esperábamos hacia la paz”: Comisión de la Verdad sobre el perdón de las FARC

Publicidad
“Un paso que esperábamos hacia la paz”: Comisión de la Verdad sobre el perdón de las FARC

Francisco de Roux, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición se pronunció sobre las declaraciones de las FARC al pedir perdón a las víctimas por los secuestros cometidos como guerrilla.

Manifestó que al reconocer estos crímenes, que hirieron a muerte la dignidad de las víctimas, “han dado un paso que esperábamos hacia la paz basada en la verdad. Un paso en la sinceridad que todos debemos acoger y rodear, en un momento en que reciben el ataque de quienes no les creen y de quienes les echan en cara que vengan a decir la verdad solo ahora”.

Mire también: El perdón de las FARC a las víctimas por los secuestros cometidos como guerrilla

La Comisión también aseguró que rodean a los miembros de la antigua guerrilla, que hicieron este reconocimiento, en un paso “movido” por el dolor de las víctimas.

“Los “tocó” definitivamente el testimonio de Ingrid Betancourt ante nosotros, cuando se dieron cuenta que el secuestro era el asesinato de la mujer que les estaba hablando”, señaló Francisco de Roux.

Este 14 de septiembre las FARC,  en una una declaración firmada por ocho antiguos miembros del secretariado, entre ellos Rodrigo Londoño, reconocieron que el secuestro «solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad».

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News