El ministro de Defensa anunció que no se le entregará información de inteligencia a la Comisión de la Verdad, presidida por el padre Francisco de Roux, con quien se reunió el viernes pasado.

“La inteligencia es una herramienta preciosa del sistema democrático, y por ser preciosa tiene reglas y el precio de esas reglas es la reserva”, indicó Villegas.

Por su parte, el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares sostuvo que conocen “los aspectos de la seguridad nacional que bajo ninguna circunstancia se pueden vulnerar, todo lo trataremos bajo el mando de la ley de inteligencia que rige el actuar militar. No se entregarán nombres de personas que vulneren todo lo que hemos hecho para Colombia”.

“Hemos asignado la responsabilidad al comando estratégico de transición de hacer este proceso de intercambio con la Comisión de la verdad”, agregó Mejía.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1