Publicidad
Nacional

Comisión especial de Colombia viaja a Haití para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Publicidad
Comisión especial de Colombia viaja a Haití para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moise

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas anunció que una comisión especial viajó hasta Haití para esclarecer, junto a las autoridades de ese país, el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“En cumplimiento de la orden del presidente Iván Duque, a esta hora está en vuelo hacia Puerto Príncipe la comisión especial de Colombia, que colabora con las autoridades de Haití para esclarecer el magnicidio del presidente Jovenel Moïse”, afirmó el director de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Crimen en Haití: Cuatro empresas habrían hecho el reclutamiento de los exmilitares colombianos

En la comisión viajan: el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI); por la Policia Nacional el director de Inteligencia, brigadier general Norberto Mujica, y un oficial de INTERPOL Colombia.

Así pues, en la madrugada del miércoles, alrededor de la 01H00 local, hombres armados ingresaron a la residencia presidencial en Puerto Príncipe. Moïse fue asesinado a tiros y su esposa, Martine, herida de gravedad.

Vea también: Estados Unidos donará tres millones de vacunas adicionales a Colombia

Las autoridades de ese país, informaron que el comando asesino estaba formado por 28 hombres, de los cuales 26 eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.

La Policía ultimó a tres presuntos atacantes y detuvo a otros 17 sospechosos, mientras que ocho más siguen prófugos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News