Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comisionado de paz habla sobre curul de Iván Márquez

Ad

Para el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, la decisión de Iván Márquez de no asumir su curul de congresista es un debate político en el cual el Gobierno no va a participar.

‘’Ante la justicia se actúa con recursos, con memoriales, con abogados; ya lo demás, las actuaciones políticas de un actor político como el señor Iván Márquez están dentro de los derechos que tienen a la libertad de expresión, la libertad de quejarse, a la libertad de proponer y el Gobierno no va entrar en un debate político’’, aseguró Rivera.

Según el comisionado, la FARC debería poner en práctica y acogerse a las órdenes de su jefe máximo como lo hace el Gobierno.

Por otro lado Rivera, aseguró: ‘’el que se vaya en contra de la Constitución y la ley tiene que responder por hacerlo y no debe reclamar la solidaridad de ese partido político, yo creo que así es como se construye paso y se construye institucionalidad respetando la justicia y actualmente la justicia también tiene toda la libertad de opinar políticamente’’.

El alto comisionado afirmó que contrario a lo que opina el señor Márquez este hecho no acabará con el proceso,‘’el proceso de paz va a salir fortalecido de estas pruebas como de otras muchas más’’, agregó el alto comisionado.

Finalmente sobre los diálogos con el ELN, el alto comisionado aseguro que avanzan en la búsqueda de la nueva sede que en los próximos días le conceda el nuevo lugar, hora y fecha a la reanudación de este proceso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News