Publicidad
Nacional

Comisionado de paz responde por fin del cese al fuego y condena accionar de la disidencia

El comisionado empezó a ser señalado tras revelarse una carta que él le envió a las disidencias de las FARC después de suspenderse el cese al fuego

Publicidad
Danilo Rueda

Tras las críticas que ha recibido el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, durante su gestión en el proceso de paz, el funcionario respondió a quienes piden su renuncia.

Rueda aclaró que él dejará el cargo en cuanto el presidente de la República así lo solicite; sin embargo, asegura que por el momento estima que ha cumplido con su papel con “avances significativos”.

Le recomendamos leer: Paz total enfrenta nuevo desafío tras crimen de disidencias contra cuatro menores

Danilo Rueda añadió que él no está inmerso en el mundo de la política y que únicamente lo que hace es responder al presidente.

” Yo simplemente le respondo al presidente y a un presidente que tiene vocación de construir la paz con los pobres, con los excluidos, con los que padecen las violencias y a partir de ellos generar condiciones para que los armados irregulares comprendan que la voz de ese pueblo que sigue sufriendo esas violencias debe convertirse en una exigencia para parar ya la violencia y construir la paz”, afirmó el alto funcionario.

Por otro lado expresó que no es blando en sus llamados a concretar la paz y condenó de manera tajante a las disidencias de las FARC al mando de alias “Iván Mordisco”.

Dice que no es benevolente ni blando para condenar crímenes de guerra y violatorios del Derecho Internacional Humanitario, como el asesinato de cuatro niños indígenas ocurrido en el Putumayo y quienes habían sido reclutados por esa organización armada al margen de la Ley.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News