Publicidad
Nacional

Hay varios países interesados en participar en proceso de la ‘Paz Total’ y en el diálogo con el ELN

Publicidad
Hay varios países interesados en participar en proceso de la ‘Paz Total’ y en el diálogo con el ELN
Foto: Óscar Pérez/ twitter: @ComisionadoPaz

El Consejo de Seguridad de la ONU este jueves informó sobre la decisión de extender su mandato de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, encargada de constatar la implementación del Acuerdo Final entre las FARC-EP y el Gobierno. 

Tras esta decisión, desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz, se explicó que así como este Consejo de Seguridad tiene el compromiso con la paz, varios países y organismos intergubernamentales han manifestado su interés y disposición para ser partes activos en el desarrollo de la mesa de conversaciones con el ELN.

En contexto: Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas extendió el mandato de su misión en Colombia

Se afirmó también que en la mesa de conversaciones con el ELN, que aún no cuenta con una fecha ni un lugar preciso para su reinicio, se dará respuesta a las diversas solicitudes de países y organismos internacionales que quieren apoyar ese proceso.

“A partir del reinicio de la mesa de conversaciones, las partes decidirán de manera conjunta y consensuada qué países participarán en esta nueva etapa del diálogo”, se puntualizó en el comunicado.

Los actuales países garantes que han sido fundamentales

  • República de Cuba
  • Reino de Noruega
  • República Bolivariana de Venezuela

De igual manera, se resalta también, la presencia de la Misión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Iglesia Católica, que han sido importantes en el proceso que se reactivará con el ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News