Publicidad
Nacional

Comisionado de paz le responde al fiscal general: “respeto sus valoraciones, yo actúo por directriz del presidente”

Publicidad
Comisionado de paz le responde al fiscal general: “respeto sus valoraciones, yo actúo por directriz del presidente”
Arremetida del fiscal contra el comisionado

El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda le respondió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien dijo que solo mantienen interlocución con el presidente Petro y no con otros funcionarios. Rueda dijo que actúa bajo las directrices del jefe de Estado.

Esta fue la declaración del fiscal Barbosa contra el comisionado de paz, Danilo Rueda:

“Yo no estoy interlocutando con ningún comisionado de paz, la interlocución que yo tengo en Colombia es con el señor presidente de la República, Gustavo Petro”, aseguró el jefe del ente acusador.

Y así respondió el comisionado Rueda:

“Yo respeto las valoraciones del fiscal general de la Nación. Yo actúo conforme a las directrices del presidente de la República y al mandato que él recibió de las comunidades étnico-territoriales y campesinas que viven y continúan padeciendo las violencias. Y el camino es la paz, y la paz, se construye respetando la autonomía de los poderes y reconstruyendo el Estado de Derecho.”, contestó el comisionado de paz.

También puedes leer: Encuesta de CNC y NotiCentro 1 CM& sobre posible candidatura presidencial de Roy Barreras

Sin embargo, lo que se sabe es que cuando Danilo Rueda era un caminante de los territorios y el hoy fiscal era comisionado de Derechos Humanos de Duque, llamaba siempre al comisionado para que lo llevara a los territorios y así poder reconocer lo que allí pasaba.

Frente al debate sobre el reconocimiento político a la Segunda Marquetalia, el comisionado dijo que será el presidente el que finalmente tome la decisión.

“Nosotros en la Comisión de Alta Instancia en la que está presente el ministro de Defensa, el director nacional de Inteligencia y la oficina de paz estamos trabajando en la caracterización que se entregará al presidente de la República para que él, conforme a la constitución y las decisiones constitucionales actúe y tome las decisiones correspondientes a la calificación de los grupos, con los cuales se podrían iniciar conversaciones de paz y con aquellos con los cuales hay un diálogo socio-jurídico.”, dijo Rueda.

El alto comisionado para la paz estuvo en el encuentro de coordinadores de Participación Efectiva de Víctimas, donde explicó cómo se ha abordado la fase de acercamientos con los grupos armados en busca de la ‘Paz Total’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News