A través de un comunicado, los integrantes de las comisiones de paz del Senado y de la Cámara de Representantes hicieron un llamado al ELN para que “tome una decisión inequívoca de abandonar de manera definitiva la lucha armada, y en general el uso de la violencia”, con el fin de contribuir conjuntamente a la contribución de la paz.

Le exigieron al ELN, “la liberación inmediata de los tres tripulantes del helicóptero, que fueron secuestrados el pasado 11 de enero en el Catatumbo”.

Los integrantes de las comisiones indicaron que “de las acciones de contribución real a la construcción de confianza con la ciudadanía, dependerá la posibilidad de continuar avanzando en un proceso de conversaciones futuro”.

También solicitaron una reunión con el presidente Iván Duque, “con el fin de conocer su visión sobre la construcción de paz en el país y hacer recomendaciones al respecto”.

Asimismo, las comisiones rechazaron “de manera contundente” el atentado terrorista perpetrado por el ELN en contra de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, e indican que “no existe ninguna justificación de este tipo de actos”.

Publicidad