Publicidad
Cargando...
Nacional

Comité fijó fecha para eutanasia de Víctor Escobar

Publicidad
Comité fijó fecha para eutanasia de Víctor Escobar

Después de dos años luchando para que le practiquen la eutanasia debido a sus múltiples quebrantos de salud, en la mañana de este viernes se conoció la fecha y hora en la que le practicarán el procedimiento a Víctor Escobar.

Carlos Giraldo, abogado de Escobar anunció que su cliente decidió que este 7 de enero de 2022 a las 7:00 p.m. se le realice el procedimiento.

Lea más: Pago de subsidios a adultos, disponible desde el próximo 20 de diciembre

Asimismo, aseguró que la IPS que le va a realizar el procedimiento iniciará todo el trámite de “acompañamiento psicológico, de trabajo social y psiquiátrico en Víctor y su familia”.

“Esperar que se cumpla con lo que Víctor ha solicitado y que pueda descansar con su familia en estos días y que hagan todo el proceso que ellos necesitan ahorita para poder aceptar esta nueva etapa que Víctor ha decidido“, precisó Giraldo.

Mire más: Vídeo: Modelo tailandesa fue brutalmente golpeada, robada y abusada en Nueva York

Víctor Escobar y su abogado habían presentado múltiples acciones jurídicas para poder morir dignamente.

El pasado 27 de junio, le negaron el derecho y por eso acudieron a otra instancia donde lograron que un juez ordenara a Coomeva EPS a constituir un nuevo equipo para que se lleve a cabo el proceso.

Quizás le interese: Amplían la posibilidad de recibir píldoras abortivas por correo

Este paciente de 60 años sufre de hipertensión, obstrucción pulmonar crónica (EPOC), diabetes, entre otros quebrantos de salud que a diario empeoran su calidad de vida.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News