Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comité del Paro anuncia reunión con el Gobierno para el martes y marchas para el miércoles

Ad
Comité del Paro anuncia reunión con el Gobierno para el martes y marchas para el miércoles

El Comité Nacional de Paro anunció que este martes 1 de junio sostendrá un nuevo diálogo con el Gobierno Nacional, pero advirtió que el miércoles 2 de junio habrá manifestaciones.

Además, hizo una nueva propuesta para que el tema central de la reunión sea insistir en la desmilitarización de la protesta social y el respeto de los derechos humanos.

Hemos solicitado a las instituciones acompañantes (Misión de verificación de la ONU, oficina de la alta comisionada de Nacional Unidos para los Derechos Humanos y la Conferencia Episcopal) que verifiquen la reducción de los cortes de vía en el país y entreguen un informe a las partes”, dijo el CNP.

Asimismo, exigió la derogatorio del Decreto 575 de 2021, que ordena la militarización en Colombia y el restablecimiento del orden público.

Ratificamos el rechazo al recrudecimiento de la violencia policial en los últimos días, y en especial en la ciudad de Cali, por ellos seguiremos reclamando: ¡Duque para la masacre!”, agregó el Comité Nacional de Paro.

A la fecha, el país completa 34 días de paro nacional desde el 28 de abril cuando inició por cuenta del rechazo a la ya retirada reforma tributaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News