El paso del huracán Iota, de categoría 5, causó graves daños al 98 % de la infraestructura de Providencia, así como las fuertes lluvias causaron afectaciones a las poblaciones de San Andrés y Santa Catalina.

Hasta el momento en Providencia se reporta una persona fallecida, mientras las autoridades están rumbo a este territorio con ayudas de diversos tipos.

Así pues, y para contribuir a los esfuerzos del Gobierno, y si usted como colombiano quiere ayudar a las más de 5.100 familias damnificadas de San Andrés y Providencia por Iota y las lluvias, lo puede hacer de distintas maneras.

En primer lugar, a la Fundación Pro Archipiélago, los cuales habilitaron la cuenta de ahorros Bancolombia # 3400000675.

Vea también: Desarticulan banda ‘Los del Rincón’, señalada de microtráfico y asesinatos en Soacha

En segundo lugar, Colombia Cuida a Colombia, a través de una iniciativa con la Fundación Banco de Alimentos, para llevar ayudas físicas, en especie y en dinero, habilitando dos cuentas de ahorro, así:

Publicidad
  • Cuenta de ahorros Bancolombia # 04895966431
  • Cuenta de ahorros Davivienda # 456300124504

Por otro lado, la Cruz Roja ante el paso del huracán Iota desplazó un EMT (Equipo Médico de Emergencia) y habilitó tres canales para realizar donaciones, así:

Le puede interesar: Gobierno nacional trabaja en plan de reconstrucción de Providencia tras paso del huracán Iota

Con su apoyo podemos llegar a las comunidades afectadas, por esta ola invernal y el paso del huracán Iota.

Por otro lado, la ola invernal sigue atacando al menos 25 departamentos de los 32 del país, son más de 1.200 municipios afectados hasta el momento por las lluvias que no cesan.