Luego del arribo de las 2,5 millones de vacunas de Janssen, de una sola dosis, donadas por Estados Unidos, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó cómo serán distribuidas.

De ese total, 1,5 millones de dosis van a ser distribuidas en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas y serán destinadas a personas mayores de 50 años.

Vamos a ponerles un reto a las ciudades y departamentos del país para que vacunen especialmente a la población mayor de 50 años, y así superar el 90% de la población mayor de 50 años – que tiene el mayor riesgo – que sea vacunada”, afirmó Ruiz.

 

Te puede interesar: ICBF atiende presunto abuso sexual de 14 niños en hogar infantil de Medellín

 

 

Así mismo, dijo que este proceso de vacunación se realizará través de la campaña ‘Vacúnate de Una’, mediante la cual el millón de dosis restantes de las vacunas de Janssen donadas serán distribuidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes en todos los departamentos del país.

 

 

Al respecto, Ruiz agradeció el gesto del Gobierno del presidente Joe Biden y la gestión diplomática realizada por Colombia para que esta donación se diera con éxito.

 

Mira también: Ejército y Policía fueron atacados con explosivos en Fortul, Arauca

 

 

De esta manera, el país completa 27’851.904 dosis de vacunas contra el COVID-19 disponibles en el territorio.

De estas, 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado y 2,5 millones a la donación de EEUU.