Publicidad
Nacional

¿Cómo fue el proceso de extradición de alias ‘Otoniel’ a EE. UU.?

Publicidad
¿Cómo fue el proceso de extradición de alias ‘Otoniel’ a EE. UU.?

Estas fueron las últimas expresiones en el rostro de Dairo Úsuga, alias ‘Otoniel’, antes de ser entregado a funcionarios del gobierno de Estados Unidos que lo llevaban ante la justicia de ese país.

‘Otoniel’, quien fuera el criminal más buscado de última década, fue extraditado seis meses después de su captura cuando el gobierno superó la ofensiva legal que buscaba evitar su entrega a Estados Unidos.

Lea también: Consternación y dolor en Norte de Santander por violación y asesinato de una menor

Esta tarde cuando el Consejo de Estado levantó la restricción para extraditarlo ya estaba listo el gigantesco operativo policial y militar para trasladarlo al aeropuerto El Dorado.

Cuatro tanquetas blindadas, camionetas, motos y un helicóptero conformaron la caravana que lo llevó desde la sede de la Dijín en la calle 26 con Boyacá hasta la base Antinarcóticos que tiene acceso directo a la pista sur del aeropuerto.

Durante todo el recorrido alias ‘Otoniel’ estaba esposado con chaleco antibalas y casco.
Dentro del hangar de la Policía se cumplió la última revisión médica, el registro de las huellas y la firma de los últimos documentos para formalizar la entrega a los agentes de la DEA.

‘Otoniel’ deberá responder ante dos cortes de Estados Unidos, la de NY y la del sur de la Florida por tres cargos relacionados con narcotráfico.

En las próximas semanas también será extraditada Nini Johana Úsuga, la hermana menor de ‘Otoniel’ que es señalada como una jefe financiera del Clan del Golfo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News