El presidente Iván Duque, este miércoles en una alocución, mencionó la estrategia de mitigación del Covid-19, dejando claro tres puntos fundamentales: ampliar la capacidad de hacer muestras para la detección del virus en Colombia; cumplir y mejorar las herramientas para contrarrestar la contingencia (políticas de distanciamiento, aislamiento de adultos mayores, aislamiento nacional, autocuidado, cancelación de eventos masivos y restricciones en general) y, por último, la preparación y mejoramiento de la red hospitalaria del país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, aseguró que, de la mano del Ministerio de Vivienda, se ha realizado el 100 % de las reconexiones del servicio de agua a los hogares que lo tenían suspendido.

En segundo lugar, afirmó que se están llevando a cabo los ciclos de entrega en devolución del IVA a los más vulnerables.

Así mismo, el mandatario aseguró que se está agilizando un ingreso extra para tres millones de hogares que no están recibiendo ayuda del estado.