Publicidad
Nacional

Cómo logró el Quindío alcanzar la inmunidad de rebaño

Publicidad
Cómo logró el Quindío alcanzar la inmunidad de rebaño
Foto: AFP

Oficialmente hoy el Quindío fue reconocido como el primer departamento del país en alcanzar la inmunidad de rebaño frente al COVID-19.

Con más de 629 mil dosis del biológico aplicado, de las cuales 300 mil obedecen a personas inyectadas con el esquema completo, el Quindío fue reconocido hoy por el Ministerio de Salud, como el primer departamento en lograr la inmunidad de rebaño en el país.

“Hoy le podemos decir a los colombianos, a los quindianos, que el corazón de Colombia ya tiene inmunidad de rebaño. Gracias a todo el personal médico, las enfermeras, a los alcaldes y alcaldesas, a toda la gente de la vacunación, hoy ya estamos diciendo la noticia confirmada: somos el primer departamento con inmunidad de rebaño”, indicó Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío.

Podría leer: Cae peligrosa red dedicada a la trata de personas en el país

La noticia la recibió el gobernador de los quindianos hoy, luego de reportar desde la Secretaría Departamental de Salud que el porcentaje de vacunación aplicada, superó este miércoles el 70% en la población mayor de 12 años y el 90% en relación a la taza habitacional de los 12 municipios del departamento.

Igualmente, hay un gran porcentaje de vacunación con tercera dosis a mayores de 60 años y con aplicación a niños desde los 3 años, añadió la funcionaria que del 100 % de las vacunas recibidas al momento, se han utilizado el 90 % de ellas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News