Publicidad
Nacional

¿Cómo puede contagiarse una persona vacunada contra el COVID-19?

Publicidad
¿Cómo puede contagiarse una persona vacunada contra el COVID-19?

La vacunación contra el COVID-19 ha generado una sensación de inmunidad que, según los médicos especialistas, genera riesgos de contagio, en la medida en que las personas inmunizadas se relajan con las medidas. Los especialistas advierten que aun estando vacunada una persona es susceptible a infectase.

Sobre la protección que generan los biológicos contra el coronavirus, Jaime Castellanos, Director del Instituto de virología Universidad del Bosque explicó  “que son vacunas que protegen de enfermarse, pero no de infectarse, ojo con esto porque cuando usted está vacunado, está protegido de enfermarse gravemente, que tenga una neumonía, lo ingresen a UCI o que fallezca”.

Le puede interesar: Denuncian que adolescente se quitó la vida tras presunto abuso sexual por parte del ESMAD

La vacunación genera una protección contra la enfermedad que produce el virus, pero existe un periodo de especial cuidado, después de recibir el esquema de vacunas. El contacto cercano de los vacunados con personas infectadas puede desencadenar nuevos contagios y mayor propagación.

Al respecto, el profesor de Epidemiología de la Universidad del Rosario, Carlos Enrique Trillos, explicó que “estar vacunados dos semanas después de tener las dosis completas da tranquilidad. Sin embargo, no debemos relajar las medidas de prevención, el autocuidado”.

Vea también: Ministro de Defensa entregó funesto balance tras 16 días de paro nacional

Recordó que “aunque la eficacia de las vacunas es muy elevada no puede garantizarse completamente que no se va a contagiar la persona o que no transmitirá la enfermedad”.

En ese sentido, el profesor Castellanos también precisó que con respecto a las personas vacunadas contra el coronavirus, “lo importante en estos casos es que las personas vacunadas que se infectan porque se encuentran con el virus con un contacto cercano, con alguien infectado, esas personas pueden infectarse, pero no se enferman”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News