Publicidad
Nacional

¿Cómo saber si usted es adicto al trabajo?, estas son las claves

Publicidad

La adicción al trabajo es más común de lo que se cree. Descuidar constantemente la vida personal para dejarse absorber por los asuntos laborales puede ocasionar inclusive problemas de salud.

Esta condición, que también es conocida como workaholic, que no es más que una necesidad incontrolable de trabajar de manera constante e ininterrumpida y pasa frecuentemente.

La ansiedad o preocupación excesiva por los asuntos laborales en los tiempos libres son señales de que algo puede ir mal en su salud.

“La asociación del exceso de trabajo y los niveles de ansiedad o de infarto al miocardio es muy alta, así igualmente con otras enfermedades, aún hasta el mismo cáncer”, explicó Rodrigo Córdoba, médico siquiatra.

Una adicción cuyas causas van desde la ambición por el dinero, incapacidad para delegar tareas y la alta competencia, hasta los mismos problemas familiares que hacen que algunos trabajadores simplemente no quieran llegar a casa.

Si vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir, es posible que usted esté desarrollando una adicción.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News