Por lo menos cinco meses se aplaza la audiencia de alegatos finales del juicio de Santiago Uribe Vélez, por la solicitud de la defensa para preparar sus alegatos.

Daniel Prado Albarracín, abogado de las víctimas de ‘Los Doce Apóstoles’ afirma que se trata de una burla, que solo quiere dilatar la decisión de la justicia.

Los apoderados de Santiago Uribe Vélez pidieron un plazo para hacer los alegatos de la defensa, el juez del caso manifestó que tiene la agenda copada hasta abril de 2020.

Es decir, por lo menos cinco meses se aplaza una decisión sobre inocencia o culpabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en caso de ‘Los Doce Apóstoles’ y el homicidio de un conductor de servicio público.

«Como representante de las víctimas lo lamento profundamente que se siga burlando el derecho que tienen las víctimas y más en los delitos de lesa humanidad»

Abogado Daniel Prado Albarracín.

La defensa de las víctimas insistió en que el testimonio de Eunicio Pineda Luján, un extrabajador de la hacienda La Carolina, es válido.

Publicidad

«Nosotros defendemos todo el material probatorio que acusa a Santiago Uribe Vélez, de ser el creador y el patrocinador de este grupo paramilitar y de haber tenido la responsabilidad de mando en el mismo», agregó Prado Albarracín.

La Procuraduría solicitó condena por el delito de concierto para delinquir agravado en el caso de la conformación del mencionado grupo paramilitar. Y al no encontrar evidencias de culpabilidad en el caso del homicidio del conductor de servicio público pidió la absolución para ese delito.