Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Compañía de Internet satelital de Elon Musk podrá operar en Colombia

Ad
Compañía de Internet satelital de Elon Musk podrá operar en Colombia

La compañía, propiedad de Elon Musk, podrá operar en Colombia con sus servicios satelitales de Internet, lo que mejorará la conectividad, en especial, de las zonas más apartadas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgó el permiso de funcionamiento a la compañía de Internet satelital Starlink, que busca llevar mediante esta tecnología, conectividad a todo el país, especialmente a zonas de difícil acceso. También permitirá, eventualmente, fortalecer la implementación el 5G en Colombia.

Lea también: Incrementan ataques a terrenos por parte de comunidades indígenas

“La entrada de esta nueva compañía al país significará una mejora sustancial en la forma en que se conectarán las regiones, pues gracias a la tecnología satelital de actores como Starlink se ampliará la oferta en el mercado, y gracias a los beneficios establecidos en el nuevo régimen, el dinero que deja de percibir el MinTIC en materia de pagos por uso de espectro podrán ser reinvertidos para mejora del servicio al usuario final”, afirmó la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama.

La autorización del uso del espectro para servicios satelitales por parte de esta empresa podrá ser utilizada para llevar señal de radio, televisión, redes de telefonía móvil celular, entre otros.

Podría leer: Kishida y Pelosi reafirman cooperación y protestan por los misiles chinos

Esta se tramitó con base en la Resolución 376 de 2022, que establece un nuevo Régimen Satelital para el país, con el que se busca la modernización del sector y la actualización de los parámetros de contraprestación por uso del espectro.

Cabe destacar que el nuevo régimen contribuye a un mayor desarrollo de la conectividad en todo el territorio nacional y a un aumento en la inversión.

Lea también: Inflación anual de julio llega al 10,21 %, según el Dane

Con esta se prevé que, en el mediano plazo, aumente la llegada de nuevos actores como Starlink, y al mismo tiempo que las empresas que ya operan con esta tecnología en Colombia modernicen sus servicios.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News