Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cerca de 282 comparendos se imponen cada hora en el país durante la cuarentena

Ad

NotiCentro1 CM& conoció la preocupante cifra de comparendos a nivel a nacional a personas que han violado la medida de cuarentena. Cada hora han sido sancionados al menos 20 conductores y al menos 282 transeúntes.

El incumplimiento de la medida de aislamiento por parte de los colombianos deja un preocupante panorama en el país.

Algunos no han acatado la restricción de movilización durante este confinamiento.

Según cifras del Gobierno nacional durante estos 28 días de cuarentena se han impuesto 189.748 comparendos a personas aplicando el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Un promedio de 6.776 comparendos diarios en el país, unas 282 sanciones por hora, entre estas la Policía ha encontrado más de 10 fiestas ilegales en Bogotá.

“La circulación de vehículos no ha sido la excepción, desde el 25 de marzo a la fecha han sido sorprendidos 13.530 conductores violando el confinamiento, un promedio de 483 sanciones diarias y 20 por hora”, explicó el coronel Lincon Borja, comandante operativo de control y reacción.

Ante las preocupantes cifras, la Policía aumentará los puestos de control y ampliaría el apoyo de uniformados para prevenir las aglomeraciones y el flujo vehicular.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News