Publicidad
Nacional

Comprando ropa de marca, así cayó el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’

Publicidad
Comprando ropa de marca, así cayó el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’

Carlos Mario Úsuga David, alias ‘Cuarentano’, se encontraba en un centro comercial comprando ropa de exclusivas marcas cuando fue sorprendido por las autoridades.  

“Había remplazado a su hermana en el manejo de las finanzas del ‘Clan del Golfo’ y las operaciones que realizaba en varias partes como Necoclí y Turbo […], no portaba armas de fuego ni tampoco documentos de identificación. Manejaba recursos superiores a los 10 mil millones de pesos”, explicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional dijo que “la denuncia inició por un sujeto de la organización quien suministró información de su ubicación y posible presencia para establecer negocios.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Cuarentano’ era el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, y manejaba dinero que provenía de minería ilegal, narcotráfico y extorsiones.

Según inteligencia policial, Carlos Mario Úsuga había asumido el control como segundo al mando en la organización tras la captura de sus dos hermanos el año pasado.

“Él había adoptado la calidad de dirigir las finanzas de la organización desde el 2013 cuando fue capturada la mujer Nini Johana Úsuga, que fue efectuada cuando se le hizo una incautación de 4.050 millones de pesos”, agregó Atehortúa.

Otros dos hermanos de ‘Otoniel’ ya habían sido capturados en el 2018 cuando fue detenido Ángel Eugenio Úsuga y Fernando Albeiro Úsuga.

Capturan al hermano de alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News