Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Qué puede comprar y qué medidas aplican para el segundo día sin IVA?

Ad
¿Qué puede comprar y qué medidas aplican para el segundo día sin IVA?

No habrá venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en los próximos días sin IVA en el Colombia.

¿Quién lo decidió?

Como resultado de la indisciplina ciudadana, los ministerios del Interior y  Comercio expidieron lineamientos para alcaldes y gobernadores aplicables durante los próximos días sin IVA del 3 y 19 de julio.

¿Cómo quedaron reglamentados los próximos dos días sin IVA?

La normativa determina que las grandes superficies no podrán vender electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en forma presencial.

Como resultado, las compras de estos artículos se deberá realizar exclusivamente en forma virtual y el retiro de dichos productos se realizara en las dos siguientes semanas.

¿Cuál es la diferencia con el día sin IVA pasado?

Otra importante diferencia, respecto al primer día sin IVA, será la compra presencial de otros artículos para los cuales los entes territoriales podrán determinar horarios de compra por género o cédula.

Los mandatarios locales también podrán establecer horarios de 24 horas en los comercios.

¿Por qué se toma la medida?

Para evitar más contagios MinSalud podrá impartir medidas adicionales en municipios donde la pandemia haya alcanzado un aumento exponencial, en Colombia ya se completan 50.228 casos activos de COVID-19. 

Click acá para ver en detalle la circular del ministerio del interior y de Comercio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News