Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Compromiso con la paz no es de papel, es real”: presidente Duque

Ad
“Compromiso con la paz no es de papel, es real”: presidente Duque

El presidente Iván Duque defendió el compromiso del Gobierno Nacional con la paz de Colombia.

Muchos se jactan de decir que en el Gobierno nuestro no hay un compromiso con la paz. Sí  lo hay, y no es un compromiso de papel, es un compromiso real”, dijo el mandatario.

Duque reiteró en la clausura de la 76 Asamblea de la ANDI, su convicción de que “la paz requiere de legalidad”.

Señaló que el compromiso de su administración con la paz se ve “en la construcción de 14 planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), cuando recibimos dos”.

Destacó que prácticamente se ha cuadruplicado la cantidad de tierras, vinculadas a los bancos, que “entrarán en una distribución sin acelerar conflictividad, porque se ha hecho con meticulosidad y con rigor y apego a la ley”.

Creo genuinamente en la construcción de la paz”, dijo, y añadió que “hemos sido claros que nosotros tenemos una política de paz, pero no hacemos política con la paz”, enfatizó.

Duque sostuvo que la paz requiere de legalidad y esta, que “no haya impunidad”, y que se necesita enfrentar las “principales causas de la  violencia sin dubitaciones, sin maniqueísmos, sin tratar de sacarles réditos políticos a las realidades, porque tenemos que enfrentar con toda la determinación el narcotráfico”.

Frente a los homicidios colectivos de las últimas semanas en el país, Duque manifestó que “hay hechos que nos acongojan y nos duelen -y no queremos taparlos jamás”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News