Publicidad
Nacional

En comuna 13 de Medellín se habría llegado a un pacto entre estructuras criminales

Publicidad
En comuna 13 de Medellín se habría llegado a un pacto entre estructuras criminales

Serían unos 1000 integrantes de bandas criminales los que llegaron a un pacto de no agresión en la Comuna 13 de Medellín. Así lo reveló el Comité de Derechos Humanos.

“Nosotros salimos día a día a recorrer las calles a hacer la verificación humanitaria y hablando con la gente y también porque llevamos una semana sin homicidios y sin balaceras, para nosotros era extraño porque era pan de cada día, preguntándole a la gente nos informan que al parecer los grupos llegaron a acuerdos”, indicó James Zuluaga, vocero del Comité Derechos Humanos Comuna 13.

Las estructuras se habrían repartido el territorio, las plazas de vicio y la extorsión.

“Aquí tenemos el Socorro o la Agonía, el sector El Coco o la gente del Pesebre, la gente de Betania y la gente de la Torre que generaron tantos hechos violentos el año pasado, más o menos 170 homicidios,700 personas desplazadas y más o menos 200 personas heridas”, agregó Zuluaga.

Entre tanto, las autoridades de la ciudad desestiman que se haya hecho este pacto

“No tenemos ningún conocimiento las autoridades de pactos de no agresión. De hecho, poco nos importan este tipo de acciones que decidan entre ellos cometer los criminales. Nuestra única intención, que es la que hemos declarado entre la ciudadanía, es la de seguirlos combatiendo sin ningún tipo de pacto y sin ningún tipo de tregua”, manifestó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Con actividades como un torneo de fútbol y una velatón, este fin de semana, se sellaría este pacto, según la invitación que pusieron a circular.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News