Publicidad
Nacional

Comunidad afro rechaza 31 capturas en Cali

Publicidad

Continúan las manifestaciones de rechazo a las 31 capturas de personas señaladas por presuntamente pertenecer al ELN. Hoy las comunidades afrodescendientes llegaron a defender a sus líderes comunitarios.

Indignados permanecen indígenas defensores de Derechos Humanos, así como comunidades afrodescendientes con la captura de 31 personas señaladas de pertenecer al ELN, los inconformes dicen que todo se trata de un invento para criminalizar la defensa de los territorios.

“Se trata de un montaje y persecución a líderes sociales. Creemos que esto es muy grave esto es una persecución al proceso de paz que se viene desarrollando con esta insurgencia”, indicó Olga Araujo de la Asociación Nómadas DD.HH.

Sara Quiñones y Tulia Maris Quiñones, son dos de las detenidas, según su comunidad son dos lideresas de DD.HH. en Tumaco, más no integrantes de grupos armados.

Por su parte Charon Mina del equipo de DD.HH., Comunidades Afro PCN, aseguró: “ellas son líderes de Nariño, de Tumaco del Alto Mira y Frontera, estamos reclamando a la Fiscalía que retire los cargos que son inventados contra los líderes”.

Se espera que en horas de la tarde de este martes los jueces tomen una decisión que defina el rumbo de los detenidos en Cauca, Valle y Nariño.

“La vida de Sara ha sido igual a la de Tulia, centrado en reivindicar al pueblo negro en Colombia especialmente en Tumaco”, afirmó Mari Cruz Rentería, defensora de DD.HH. Afro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News