Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comunidad denuncia que continúa emergencia ambiental en Barrancabermeja

Ad

Se cumplen 25 días desde que inició el desastre ambiental en el pozo 158 La Lizama en Barrancabermeja, Norte de Santander, que ha causado una importante afectación a la flora y fauna de la zona, así como la contaminación de las fuentes hídricas más importantes de la región.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que “la buena noticia es que desde el 15 de marzo no tenemos crudo adicional que haya llegado a estos cuerpos de agua. Se ha hecho un trabajo intenso, un trabajo para que en el afloramiento o lo que hemos llamado al punto cero, pueda seguir conteniendo este crudo”.

En una visita realizada por la Unión Sindical Obrera, USO, en las últimas horas señaló que el afloramiento en el pozo 158 aun no ha sido detenido.

Cesar Loza, presidente de la USO, dijo que evidenciaron “un afloramiento cerca al pozo. Le hemos manifestado a las comunidades nuestro respaldo, nuestra solidaridad y de igual forma le exigimos a Ecopetrol la remediación inmediata, es decir que  no escatime recursos para remediar de manera inmediata la situación”.

La comunidad de La Lizama y zonas vecinas se reunieron en las últimas horas para exigirle a Ecopetrol las reparaciones y responsabilidades por el desastre ambiental.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News