Publicidad
Nacional

Comunidad denunció reclutamiento y confiniamiento de menores tras combates en El Bagre, Antioquia

Publicidad
Comunidad denunció reclutamiento y confiniamiento de menores tras combates en El Bagre, Antioquia

El Ejército confirmó que ya ingresó al corregimiento Puerto López de El Bagre, Antioquia donde fue denunciado un enfrentamiento entre grupos armados. La comunidad denunció reclutamiento de menores y aseguran que están confinados.

Según la denuncia, los enfrentamientos fueron reportados en los sectores Pueblo Mico y Montefrío entre entre el ELN y las disidencias del Farc contra el Clan del Golfo. El Instituto Popular de Capacitación (IPC) fue el primero en alertar, además hizo una grave denuncia.

El fin de semana un hombre fue asesinado en esta zona. Aunque todavía no se confirma si el crimen está asociado a la confrontación, habitantes denuncian que llevan 4 días confinados. El Defensor del Pueblo de esta subregión explicó el panorama.

“Ante la inminencia de estos enfrentamientos, La Defensoría del Pueblo, Bajo Cauca hace un llamado al gobierno departamental y al gobierno municipal de El Bagre para que tomen las medidas que administrativamente correspondan a fin de garantizar los derechos a toda esta población”, solicita Onaldo Córdoba, defensor del Pueblo en el Bajo Cauca.

El funcionario también le pidió a los grupos armados que cesen los enfrentamientos que mantienen en incertidumbre a la población.

Altos oficiales del Ejército le confirmaron a Noticentro 1 CM& que ya ingresaron a la zona y avanzan las operaciones para detener la zozobra que hoy se vive en la población.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News