Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video: Así expulsó la comunidad al Ejército y se opuso a la erradicación en Cauca

Ad

Comunidades campesinas de zona rural del municipio de Balboa, que se oponen a la erradicación de cultivos de uso ilícito, expulsaron a una unidad del Ejército.

Las autoridades locales y regionales se mostraron preocupadas porque con esta acción, la población civil queda a merced de grupos armados al margen de la ley.

En video quedó registrado el momento en que 32 hombres del Ejército abandonan, a bordo de una camioneta de estacas, una vereda del municipio de Balboa por presión de comunidades campesinas que, se opone a las labores de erradicación de cultivos.

“Se presentó esta situación en el corregimiento de Pureto, municipio de Balboa, en contra del Batallón de Infantería No. 56 del Ejército Nacional”, indicó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Las autoridades regionales han pedido la mediación de la Defensoría del Pueblo para el retorno de las unidades del Ejército a la zona.

A través de un trino, el comandante de la Tercera División del Ejército indicó que esta acción obedece a una instrumentalización por parte de las disidencias de las FARC sobre 500 campesinos de varias veredas donde hace presencia la Columna Carlos Patiño.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News