Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comunidad indígena en medio de fuertes enfrentamientos entre Ejército y ELN en Murindó

Ad

Momentos de pánico vivieron comunidades indígenas en zona rural  de Murindó (Antioquia), al quedar en medio del fuego cruzado por enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el ELN.

Cerca de una hora y media duraron los enfrentamientos entre el Ejército y el  ELN en la zona selvática de Murindó en donde comunidades indígenas embera Eyabidá quedaron en medio del fuego cruzado.

‘’Me reportan las autoridades indígenas que hubo un enfrentamiento entre el Ejército de Colombia y el ELN en la boca del río Coredó en inmediaciones de  la comunidad de Isla y Coredó. Generó mucho pánico ese enfrentamiento porque fue alrededor de una hora que asustó a las comunidades indígenas’’, indicó el alcalde de Murindó, Jorge Maturana.

La OIA denunció que algunos indígenas fueron confundidos con grupos armados y hubo disparos contra ellos.

El consejero justicia de la OIA, Richard Sierra, manifestó: ‘’al parecer se registraron unas ráfagas de fusil desde un helicóptero hacia unos comuneros indígenas que se movilizaban hacia la comunidad, los confundieron y una mujer embarazada se desmayó, es preocupante la zozobra. Igualmente rechazamos estas acciones armadas’’.

‘’Es bastante preocupante que queden expuestos, estas operaciones merecen análisis, ha habido sentencias de la Corte que obligan a la concertación de este tipo de acciones en coordinación, no se puede ser tan imprudente afectando la vida y el territorio indígena’’, agregó Sierra.

El Ejército en Antioquia no se pronunció sobre los enfrentamientos, autoridades  de Murindó enviaron a una comisión del Cabildo Mayor Indígena para brindar acompañamiento a la comunidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News