Publicidad
Nacional

Comunidad internacional anunció más apoyo al proceso de paz

Publicidad

Un respaldo por tres años más, anunció la comunidad internacional en materia de recursos para los programas de justicia local en zonas del posconflicto.

3.2 millones de euros para los municipios históricamente afectados por el conflicto armado, hacen parte de los recursos que ha entregado la Unión Europea.

Enrique Gil Botero, ministro de Justicia, sostuvo que se priorizarán algunos municipios para poder llegar a ese posconflicto.

“Se priorizaron 134 municipios para implementar los sistemas locales de justicia, debido a que hay un mayor riesgo del resurgimiento de la violencia”, indicó Gil Botero.

Este proyecto también ha sido destacado y apoyado por las comunidades internacionales. Para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, el papel de la justicia es clave para poder consolidar este proceso de paz.

“Usaid busca apoyar la implementación y el fortalecimiento de 45 sistemas locales de justicia en el sur de Córdoba, el Urabá antioqueño, el norte de Cauca, el Pacífico nariñense, Putumayo y Chocó, zonas prioritarias para el Gobierno de Colombia que sufrieron y siguen enfrentando los impactos del conflicto, sostuvo Lawrence Sacks, director de la Usaid.

Al concluir el evento, la comunidad internacional destacó los esfuerzos del Gobierno nacional para lograr este acuerdo de paz con las Farc.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News