Publicidad
Nacional

Comunidad pide salida de las tropas del Ejército en Argelia, Cauca

Publicidad
Argelia Cauca Ejército FARC

Mientras la comunidad de Argelia pide la salida de los soldados de la zona, el Ejército asegura que los campesinos son víctimas de presiones por parte de las disidencias de las FARC.

La aglomeración de tres mil personas en el corregimiento de El Plateado obedecería a una orden de la Columna Carlos Patiño, que está presionando a la comunidad a marchar hacia la Alcaldía de Argelia pidiendo desmilitarización de la región.

“Las cuales manifiestan su inconformismo con la operación militar y exigen la salida de las tropas de la zona”, afirmó el brigadier general, Marco Vinicio Mayorga, comandante de la tercera división.

Autoridades locales y regionales insisten en la necesidad de implementar la sustitución voluntaria de cultivos.

Vea también: Tutorial: consulte su turno de vacunación en plataforma Mi vacuna

“No tanto es importante la bota militar, sino que también es importante la inversión social”, aseguró Eduar Navia, diputado de la Asamblea del Cauca.

En la región del Cañón del Micay se han registrado en total 26 asonadas de la comunidad contra tropas del Ejército.

“Y entiendan que sólo estando del lado de la Ley es factible salir del espiral de violencia en la cual se encuentran inmersos”, afirmó el brigadier general, Marco Vinicio Mayorga.

Los combates entre el Ejército y la columna Carlos Patiño de las FARC dejan cinco guerrilleros muertos y un suboficial herido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News