Muchos de los conductores piden agregar una tarifa al anterior peaje que está a 10 kilómetros y además los beneficia porque ganan tiempo en su recorrido.

‘’La verdad es que este peaje afecta la competitividad del sector sobre Puerto Colombia (Atlántico), pues es muy difícil para muchas familias pagar este tipo de peajes’’, indicó auxiliar administrativo, Juan Carlos Ospino.

‘’Creemos que el peaje está mal ubicado, que eliminar este peaje va a ser una solución para la movilidad, para la economía de las personas que se ven afectadas por el mismo’’, aseguró Hernán López, padre de familia.

La comunidad educativa que está en inmediaciones de los Papiros, señalan que hace más de un año cerraron sin previo el separador que a los estudiantes les permitía ingresar al colegio. Esto los deja sin opción de no cancelar el peaje.

‘’No nos podemos devolver por la 51B como antes lo podíamos hacer, para cada persona que llega al Colegio Altamira o al Colegio Murphy le toca por obligación pagar peaje. Significa que los padres deben pagar doble peaje’’, manifestó el rector del Colegio Murphy, Samuel Gómez.

La propuesta de eliminar el peaje Los Papiros por parte del Comité Intergremial, es con el fin de disminuir la congestión vehicular en una vía contigua.

‘’Que se vengan por la 51B para evitar el peaje congestionan más esta calle, estando la Vía al Mar que está bastante desocupada en un sentido, que tiene una capacidad de tráfico más amplia para quienes la están utilizando’’, afirmó el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata.  

Un grupo de padres de familia de ambos colegios, interpuso una acción popular para llegar a un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y llegar a una solución.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1