En el norte del Cauca, se lleva a cabo una mesa de diálogo para buscarle salida al conflicto de tierras entre dos comunidades indígenas que ha desatado violentos enfrentamientos entre los mismos.

A través de un video se puede observa el fuerte enfrentamiento entre la comunidad Misak que denuncia invasión de su territorio ancestral por parte de los indígenas Nasa, hay forcejeo entre los nativos que finalmente deja como saldo 10 personas lesionadas en el Cabildo Ovejas – Siberia, del municipio de Caldono, norte del Cauca.

La disputa es por un terreno de 369 hectáreas adquirido por los Misak desde hace 7 años, cuando se conformaron como cabildo pero que contó con la oposición de los Nasa, el gobernador del Cauca manifestó a través de su cuenta en twitter, que se requería apoyo del Gobierno nacional y confirmó el inicio de una mesa de diálogo para buscarle una solución al conflicto.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1