Publicidad
Nacional

Comunidades indígenas están en alerta tras recibir panfleto amenazante de las Águilas Negras

Publicidad
Comunidades indígenas están en alerta tras recibir panfleto amenazante de las Águilas Negras

Las comunidades indígenas están en alerta luego de recibir panfletos amenazantes por parte de las Águilas Negras. Al parecer, habría aumentado la amenaza luego de manifestar su apoyo al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Este sábado se conoció que a las comunidades indígenas les llegó “al correo de Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, también al correo del Consejo Regional Indígena del Huila – CRIHU y del Consejo Regional Indígena de Caldas – CRIDEC”, un panfleto amenazante por parte de Águilas Negras.

Lea más: Ucrania encontró más cadáveres de civiles con las manos atadas y signos de tortura

Según el comunicado emitido por el Bloque Capital Células Urbanas Sur de Colombia, el grupo criminal ha advertido y “ha cumplido” el objetivo de “limpiar a Colombia del castrochavismo y el comunismo”. De igual forma, Águilas Negras rechazó el apoyo de algunos senadores indígenas a “ese guerrillero de Petro”.

“Hoy cuando el país debe seguir con el mismo modelo de Gobierno, aparecen nuevamente estos hp izquierdistas e indios a querer invitar a votar por el hp de Petro… esos dizques senadores indígenas Ayda kKilcue, Feliciano Valencia, Norman, y sus milicianos ayudantes andan en Cauca, Huila, Caldas, Valle, Nariño, Putumayo, apoyando a ese hp guerrillero de Petro”, se lee en el panfleto.

Podría leer: Por graves problemas de salud, Vladimir Putin estaría forzado a dejar el Gobierno en corto tiempo

De esta manera, Águilas Negras declaró “objetivo de muerte a estudiantes, sindicalistas, autoridades y otras organizaciones que están ahí metidos” apoyando -al parecer- a Gustavo Petro en los seis departamentos del país mencionados.

Son objetivos inmediatos (…) Feliciano Valencia, Ayda Kilcue, Reyner Torres, Norman Bañol, Polivio Rosales, Ovidio Hurtado, Ermes Pete, Jorge Sanchez, Giovany Yule, Cristhian Ribera, Edwin Capaz, Yiner, Nelson Lemos, J Anderson Ipia, Diego Tabarquino, Hilario Guejia, Ferley, jurídicos y todo simpatizante”, advirtió el grupo delincuencial.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. No obstante, cabe destacar que la candidata a  la Vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez recibió dos amenazas en menos de un mes, al parecer del mismo grupo identificado como Águilas Negras.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News