Publicidad
Nacional

Con corona fúnebre y velas negras amenazan de muerte a miembros de Fecode

Publicidad
Amenazas de muerte Fecode

Fecode denunció que tras el paro nacional del 20 y 21 de octubre, el Comité Ejecutivo recibió nuevas amenazas de muerte.

La organización de maestros señaló que les llegó una corona fúnebre, velas negras y cartas con nombres propios que dicen “ore y descanse en paz”, amedrentando contra 15 miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, solicitó una reunión con el mandatario de la República, Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para tratar el tema de garantías para el ejercicio del sindicalismo en Colombia.

“Esto que se está haciendo es un atentado contra la vida de los dirigentes sindicales. Esta es una advertencia para que nos quedemos callados y no lo vamos a hacer. Como seres humanos nos da miedo, pero vamos a derrotar el miedo”, dijo uno de los miembros amenazados.

Por su parte, el Ministerio de Educación rechazó las amenazas “de que han sido objeto los dirigentes sindicales del magisterio, y reitera su compromiso indeclinable de continuar el trabajo coordinado que se adelanta entre diferentes entidades del Estado para establecer las formas de protección a la vida, la seguridad y la integridad de los educadores y sus familias”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News