Publicidad
Cargando...
Nacional

Con cuatro ejes avanza el plan Éxodo de Semana Santa

Publicidad

Las autoridades adelantan el dispositivo de seguridad, desde el pasado viernes 23 de marzo, con el fin de garantizar la movilidad en el país.

El director de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón indicó que se han dispuesto de 50 mil hombres para esta temporada de Semana Santa.

Hay cuatro principales ejes hacia los cuales, las autoridades están dirigiendo sus esfuerzos; “uno de ellos es la actividad religiosa, pues hay algunos municipios y lugares emblemáticos donde se dirige gran cantidad de feligreses”, dijo el uniformado.

Otro tema tiene que ver con el turismo, pues muchos no van a las actividades religiosas, sino a descansar en sitios turísticos.

Otro eje hace referencia a la convivencia y seguridad ciudadana, “no abandonar la seguridad de los sitios de residencia porque los bandidos estará pendientes”, sostuvo Castrillón.

Por último, el general se refirió a la movilidad, afirmando que han dispuesto “cerca de 8.000 uniformados para garantizar esa movilidad, hoy por ejemplo esperamos que hoy se movilice más de un millón 450 mil vehículos en el país”.

Para facilitar esa movilidad, el director de Tránsito y Transporte confirmó que habrá restricción de vehículos de carga de más de 3.4 toneladas, desde las 2 p.m. hasta la 1 a.m. de mañana, con el fin de mejorar los desplazamientos. Asimismo habrá restricción desde las 6 a.m. hasta las 11 a.m. del viernes.

Respecto al regreso a las principales capitales, Catrillón sostuvo que desde el sábado iniciará el plan retorno con restricción de vehículos de carga desde las 2 p.m. hasta las 10 p.m., mientras que el domingo la restricción operará desde las 10 a.m. hasta la 1 a.m. del día lunes 2 de abril.

El general pidió a los viajeros no esperar hasta última hora para volver a sus sitios de residencia, “madrúgele al plan Retorno porque la verdad el día domingo habrá bastante flujo vehicular y si las lluvias se aceleran van a dificultar aún más la movilidad”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News